viernes, 18 de febrero de 2011

Invitación a la Asamblea Parroquial

A todos los feligreses de Nuestra Señora de Guadalupe:


Es hermoso ver cómo todos los fieles, nos convocamos en torno a la persona de Jesús en la celebración dominical de la Misa, que es la asamblea cristiana por antonomasia; en ella, la comunidad cristiana recibe la vida de la gracia que viene de Dios y que la sostiene en su caminar hacia el Reino de los Cielos. Pero para que esta reunión fundamental despliegue toda su potencialidad evangelizadora, es necesario también, convocar a los cristianos para reflexionar juntos sobre la vida y la misión de la Iglesia, para descubrir las problemáticas actuales de los fieles y de la sociedad en este momento de la historia, y para pensar entre todos, respuestas pastorales adecuadas. Por muy importantes y útiles que sean el Consejo Parroquial de Pastoral (COPAPA), las asociaciones pastorales, y los movimientos, se trata siempre de grupos minoritarios en relación con la totalidad de los fieles que pertenecen a la Parroquia. Para que todos se reúnan, se sientan representados y tengan la posibilidad de hacer oír su voz, y colaborar activamente, existe una institución eclesial que se llama “Asamblea Parroquial”.

La Asamblea Parroquial es la reunión de todos los agentes de pastoral de la Parroquia, que, presidida por el párroco y abierta a todos los feligreses (sacerdotes, religiosas, y laicos), revisa todas las tareas de la comunidad, analiza las necesidades y exigencias evangelizadoras, y programa distintos tipos de objetivos pastorales y acciones concretas para un determinado periodo de tiempo. Los objetivos a corto plazo darán como resultado un camino inmediato a recorrer, y los objetivos de fondo suministrarán a la comunidad parroquial un horizonte. Los objetivos concretos llevan a la acción, y el horizonte estimula y fomenta la esperanza. Además la Asamblea tiene como objetivo: crear “conciencia de Parroquia”, sobre todo cuando se trata de parroquias urbanas como la nuestra, en las que el sentido de pertenencia y el conocimiento mutuo resulta más difícil.

Ya a comienzos del 2010 hicimos una Asamblea, que sin lugar a dudas, dio sus frutos positivos; pero este año 2011, en el que celebraremos los 50 años de nuestra querida Parroquia de Guadalupe, será muy importante que esta institución se consolide, y que todos nos sintamos invitados a ser parte de la comunidad y a participar más comprometidamente en la vida de la Iglesia, para que de la mano de María podamos crecer y caminar juntos hacia Dios y hacia nuestros hermanos. Por eso, quiero invitarlos a todos a la Asamblea Parroquial que tendrá lugar el Sábado 5 de Marzo de 17 a 20:30 hs. con el siguiente cronograma: 17 hs. Santa Misa, 17:45 hs. Recepción en los Salones Parroquiales, 18 hs. Presentación de la Asamblea y Reflexión del Párroco, 18:45 Merienda y trabajo en grupos (Traer algo para compartir), 19:30 Puesta en Común y elaboración de la Agenda 2011, 20:30 Oración Final.

No faltes. Te esperamos. Participar es construir comunidad.

p. Hernán

No hay comentarios:

Publicar un comentario