martes, 16 de marzo de 2010

Asamblea Parroquial


El Sábado 13 de Marzo se realizó la Asamblea Parroquial de la que participaron todos los miembros de los grupos, asociaciones y áreas pastorales de la Parroquia.

Después de la oración inicial y una lluvia de ideas sobre distintos valores comunitarios, el Párroco propuso y explicó para este año 2010 el siguiente objetivo pastoral:

“Crear espacios de participación y dinamizar las propuestas pastorales, para que nuestra comunidad se renueve, y crezca en número y santidad."

Dicho objetivo general deberá concretizarse teniendo en cuenta también los siguientes Objetivos específicos:

- Potenciar la pastoral juvenil, generando actividades y espacios de participación para adolescentes y jóvenes.

- Incorporar a miembros de la feligresía en tareas pastorales concretas, para que se vayan transformando en colaboradores activos de la Parroquia.

- Integrar en actividades comunes a toda la Parroquia, a las distintas personas, grupos, asociaciones y realidades parroquiales.

- Enriquecer en todo sentido las celebraciones litúrgicas y actos de piedad, para que se transformen en un momento de auténtica vivencia de fe, de comunión y de crecimiento interior.

- Suscitar momentos y actividades formativas que puedan ser aprovechadas por todos y alimenten la vida espiritual de la comunidad.

Luego, todos las distintas fuerzas vivas de la comunidad, trataron de adecuar sus propios objetivos, al objetivo pastoral y organizaron el cronograma de todas sus actividades para este año. Finalmente, los distintos cronogramas fueron volcados a una única agenda de pastoral parroquial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario