martes, 30 de marzo de 2010

Domingo de Ramos I

Con la celebración del Domingo de Ramos en la Pasión del Señor, iniciamos la Semana Santa. La bendición de los ramos se realizó en las escalinatas del Colegio "José Manuel Estrada", y desde allí partió la procesión hacia el templo parroquial donde ce celebró la Eucaristía.

Aquí algunos testimonios fotográficos.

Domingo de Ramos II

martes, 16 de marzo de 2010

Asamblea Parroquial


El Sábado 13 de Marzo se realizó la Asamblea Parroquial de la que participaron todos los miembros de los grupos, asociaciones y áreas pastorales de la Parroquia.

Después de la oración inicial y una lluvia de ideas sobre distintos valores comunitarios, el Párroco propuso y explicó para este año 2010 el siguiente objetivo pastoral:

“Crear espacios de participación y dinamizar las propuestas pastorales, para que nuestra comunidad se renueve, y crezca en número y santidad."

Dicho objetivo general deberá concretizarse teniendo en cuenta también los siguientes Objetivos específicos:

- Potenciar la pastoral juvenil, generando actividades y espacios de participación para adolescentes y jóvenes.

- Incorporar a miembros de la feligresía en tareas pastorales concretas, para que se vayan transformando en colaboradores activos de la Parroquia.

- Integrar en actividades comunes a toda la Parroquia, a las distintas personas, grupos, asociaciones y realidades parroquiales.

- Enriquecer en todo sentido las celebraciones litúrgicas y actos de piedad, para que se transformen en un momento de auténtica vivencia de fe, de comunión y de crecimiento interior.

- Suscitar momentos y actividades formativas que puedan ser aprovechadas por todos y alimenten la vida espiritual de la comunidad.

Luego, todos las distintas fuerzas vivas de la comunidad, trataron de adecuar sus propios objetivos, al objetivo pastoral y organizaron el cronograma de todas sus actividades para este año. Finalmente, los distintos cronogramas fueron volcados a una única agenda de pastoral parroquial.